Instagram

Heidi Klum desafía normas de Instagram tras publicar fotografía en apoyo a selección alemana

18 junio 2021 | 12:48

Sin importar una eventual censura y desafiando las normas comunitarias de Instagram, la modelo y actriz alemana Heidi Klum (48) se decidió a apoyar a su Selección Nacional en medio de la Eurocopa.

En una fotografía colgada en su cuenta de Instagram, la también presentadora de televisión, productora y empresaria aparece vistiendo una camiseta recortada del país europeo.

Buena suerte hoy, Alemania“, escribió junto a la captura.

La imagen hacía referencia al partido que la selección dirigida por Joachim Löw jugó este martes frente a Francia. El resultado, no obstante, fue una derrota de 1-0.

Censura en Instagram, una polémica

Si bien la fotografía de Klum no dejó en evidencia partes íntimas, más de una vez han quedado en evidencia las políticas consideradas sexistas en Instagram. Esto, debido a que censuran pezones de mujeres y no tetillas de hombres.

En noviembre de 2019, en pleno Estallido Social, la cantante chilena Mon Laferte participó en la alfombra roja de los Latin Grammy a pecho descubierto, con un mensaje que decía “En Chile torturan, violan y matan”.

Las fotografías de la prensa apostada en el lugar dieron la vuelta al mundo y causaron amplia controversia. Sin embargo, en redes sociales como Facebook e Instagram, por infringir las normas, fueron bajadas.

En 2020, en tanto, la modelo británica de tallas grandes Nyome Nicholas-Williams, inició una campaña que promueve una moda inclusiva con fotografías al desnudo, cubriendo partes íntimas.

Y es que las reglas prohíben “primeros planos de traseros completamente expuestos” o mostrar “pezones de mujer descubiertos”, pero en varios casos los moderadores han suprimido fotos de mujeres desnudas que mostraban sus formas o cubrían sus senos.

En respuesta a la campaña, Instagram anunció que modificaría sus reglas. “Sabemos que cometimos errores en la manera en la que lo aplicamos, especialmente hacia la comunidad de tallas grandes”, afirmó una portavoz de la red social”, dijo un portavoz de la red social a la AFP.

Con la nueva actualización, los contenidos en los que una persona se abraza o sostiene simplemente sus pechos serán autorizados.