Phil Harris | POOL | AFP

Príncipe Carlos tuvo contacto con la Reina 13 días antes de confirmarse su contagio por Covid-19

Por Bernardita Villa
Con información de Agence France-Presse.

25 marzo 2020 | 12:01

Este jueves se dio a conocer que el príncipe Carlos, hijo mayor de la reina Isabel II y heredero al trono británico, dio positivo en el test de coronavirus.

Según informó el miércoles su residencia oficial de Clarence House, el príncipe de Gales, de 71 años, tiene síntomas leves de Covid-19 “pero por lo demás se mantiene en buena salud”, precisó un comunicado.

Por su parte, Camilla Parker Bowles, esposa de Carlos, también se realizó el test pero ella no tiene el virus.

Según uno de los corresponsales reales de la prensa británica, el 10 de marzo Carlos coincidió en un acto en Londres con el príncipe Alberto de Mónaco, quien también se encuentra contagiado con coronavirus.

En el comunicado, también se explicó que “no es posible determinar dónde contrajo el príncipe el virus debido al gran número de compromisos que llevó a cabo en el marco de su función pública en las últimas semanas”.

Por lo mismo se teme por la salud de la familia real y varias otras figuras públicas con las que él tuvo contacto. “La reina vio por última vez al príncipe de Gales brevemente tras la audiencia del 12 de marzo, y está siguiendo todos los consejos para garantizar su bienestar”, afirmaron en la declaración.

No obstante aseguraron que “su majestad la reina tiene buena salud”.

Tres días antes, casi todos los miembros de la realeza se reunieron en un oficio religioso en la Abadía de Westminster, para conmemorar el día de la Mancomunidad británica.

En dicha ceremonia se encontraban el príncipe William y Kate Middleton; el príncipe Harry y Meghan Markle; además del príncipe Alberto y su esposa Sophie, condesa de Wessex.

Phil Harris | POOL | AFP

Posteriormente el príncipe Carlos asistió a una la ceremonia anual de entrega de los premios The Prince’s Trust, que reconoce a gente joven que ha podido sobreponer a sus problemas y conseguir el éxito con ayuda de la organización.

En la ocasión conoció a los embajadores de dicha institución, el cantautor Craig David y el dúo de presentadores Ant & Dec.

El 12 de marzo, también celebró una ceremonia de investidura en el Palacio de Buckingham, en nombre de La Reina. Entre otros, estuvo presente la baronesa Floella Benjamin que recibió una medalla de Dame Commander por los servicios prestados a Charity; el camarógrafo y presentador Gordon Buchanan, que recibió un MBE por servicios a Conservation y Wildlife Filmmaking; y Michael Prendergast, más comúnmente conocido como Mike Pender, que recibió un MBE por servicios de música.

Actualmente Carlos se encuentra en cuarentena en su castillo en Balmoral, Escocia. Mientras que la monarca británica, de 93 años, y su esposo de 98 años, adelantaron en una semana su partida al castillo de Windsor, y partieron el jueves pasado.

El Reino Unido tenía el miércoles más de 8.000 casos confirmados de coronavirus y 422 fallecidos.