TV y Espect√°culo
Miércoles 25 marzo de 2020 | Publicado a las 07:54 · Actualizado a las 09:12
Tiene 71 a√Īos: Pr√≠ncipe Carlos se encuentra contagiado con coronavirus
Por Bernardita Villa
Con información de Agence France-Presse.
visitas

El príncipe Carlos, hijo mayor de la reina Isabel II y heredero al trono británico, dio positivo en el test de coronavirus, informó el miércoles su residencia oficial de Clarence House.

El pr√≠ncipe de Gales, de 71 a√Īos, tiene s√≠ntomas leves de Covid-19 “pero por lo dem√°s se mantiene en buena salud”, precis√≥ un comunicado.

Por su parte, la duquesa de Cornwall, Camilla Parker Bowles, también se realizó el test pero ella no tiene el virus.

Tanto Carlos como Camilla se encuentran aislados en el Castillo de Balmoral en Escocia, desde donde el pr√≠ncipe “ha estado trabajando en casa durante los √ļltimos d√≠as”.

En el comunicado tambi√©n se explica que a√ļn no es posible determinar c√≥mo el pr√≠ncipe contrajo el virus “debido a la gran cantidad de compromisos que llev√≥ a cabo en su funci√≥n p√ļblica en las √ļltimas semanas”.

De hecho, el pasado 10 de marzo se reunió con toda su familia, incluyendo a sus hijos William y Harry, y sus respectivas esposas Kate Middleton y Meghan Markle, en un oficio religioso en la Abadía de Westminster, para conmemorar el día de la Mancomunidad británica.

Seg√ļn uno de los corresponsales reales de la prensa brit√°nica, ese mismo d√≠a Carlos coincidi√≥ en un acto en Londres con el pr√≠ncipe Alberto de M√≥naco, quien dio positivo al Covid-19 pocos d√≠as despu√©s.

Por su parte, Isabel II, de 93 a√Īos, y su esposo el pr√≠ncipe Felipe, de 98, se encuentran desde hace una semana en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres.

“Su majestad la reina tiene buena salud”, afirm√≥ un portavoz del Palacio de Buckingham que no quiso precisar si fue sometida al test de Covid-19. “La reina vio por √ļltima vez al pr√≠ncipe de Gales brevemente tras la audiencia del 12 de marzo, y est√° siguiendo todos los consejos para garantizar su bienestar”, agreg√≥.

El Reino Unido tenía el miércoles más de 8.000 casos confirmados de coronavirus y 422 fallecidos.

Tendencias Ahora