El príncipe Carlos, hijo mayor de la reina Isabel II y heredero al trono británico, dio positivo en el test de coronavirus, informó el miércoles su residencia oficial de Clarence House.

El príncipe de Gales, de 71 años, tiene síntomas leves de Covid-19 “pero por lo demás se mantiene en buena salud”, precisó un comunicado.

Por su parte, la duquesa de Cornwall, Camilla Parker Bowles, también se realizó el test pero ella no tiene el virus.

Tanto Carlos como Camilla se encuentran aislados en el Castillo de Balmoral en Escocia, desde donde el príncipe “ha estado trabajando en casa durante los últimos días”.

En el comunicado también se explica que aún no es posible determinar cómo el príncipe contrajo el virus “debido a la gran cantidad de compromisos que llevó a cabo en su función pública en las últimas semanas”.

De hecho, el pasado 10 de marzo se reunió con toda su familia, incluyendo a sus hijos William y Harry, y sus respectivas esposas Kate Middleton y Meghan Markle, en un oficio religioso en la Abadía de Westminster, para conmemorar el día de la Mancomunidad británica.

Según uno de los corresponsales reales de la prensa británica, ese mismo día Carlos coincidió en un acto en Londres con el príncipe Alberto de Mónaco, quien dio positivo al Covid-19 pocos días después.

Por su parte, Isabel II, de 93 años, y su esposo el príncipe Felipe, de 98, se encuentran desde hace una semana en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres.

“Su majestad la reina tiene buena salud”, afirmó un portavoz del Palacio de Buckingham que no quiso precisar si fue sometida al test de Covid-19. “La reina vio por última vez al príncipe de Gales brevemente tras la audiencia del 12 de marzo, y está siguiendo todos los consejos para garantizar su bienestar”, agregó.

El Reino Unido tenía el miércoles más de 8.000 casos confirmados de coronavirus y 422 fallecidos.