Matías Delacroix | Lollapalooza CL | Agencia Uno

Paloma Mami recuerda cuando le ofrecieron ir a Lolla: "Me dijeron ’nos estamos arriesgando mucho’"

31 marzo 2019 | 10:25

Con sólo 19 años y tres éxitos a cuesta, la cantante chilena Paloma Mami fue la gran reina de la segunda jornada de Lollapalooza, donde desató un verdadero caos por la inmensa cantidad de público que convocó.

“Yo pensé que iba a haber mucha gente porque es un festival, pero ni me imaginé que iban a haber tantas personas que ni podía ver el fondo, era como un océano. Lo encontré maravilloso”, señaló en un punto de prensa en el que BioBioChile estuvo presente.

Fue tanta la cantidad de gente que llegó hasta el escenario Lotus -uno de los más pequeños y alejados del evento- que se armó un verdadero caos que incluyó discusiones, empujones y muchos desmayos de asistentes. A Paloma le informaron de esto justo antes de salir a escena, lo que la puso un poco nerviosa según ella misma reconoció.

“Antes de salir al escenario me habían dicho que habían muchos problemas de seguridad porque habían personas que se estaban desmayando y las tenían que sacar, (también habían) muchos niños. Entonces yo pensaba que no quiero que pase nada malo o peligroso”, contó la artista.

“Estaba muy nerviosa antes de salir por la gente porque no ayuda mucho cuando vas a salir a cantar frente a tantas personas y te dicen ‘cuidado que hay muchas personas que se están desmayando y diles que se calmen’. Me puse nerviosa por eso, pero después cuando salimos y les dije que se calmaran, todo mejoró”, añadió.

Matías Delacroix | LollapaloozaCL | Agencia Uno

En este sentido, lamentó que muchas personas no pudieran verla ni escucharla, pues la visión era nula para todos los que estaban más atrás y la acústica del sector tampoco era muy óptima.

“Espero pronto sacar un show para cuando tenga más canciones obviamente. (Quiero) dar un show con más tiempo para que todas las personas que no me pudieron ver”, expresó, reconociendo que ahora está enfocada en sacar nuevos temas.

“Hubiese sido mucho más bacán (estar en un escenario más grande) para que la gente que no pudo ver pudiera haberme visto, pero muy pronto espero que eso suceda”, comentó.

Sin embargo, explicó que cuando confirmó su participación en el festival tenía apenas una canción (Not Steady). “La gente de la producción me estaba ofreciendo un show de Lollapalooza con una canción, entonces me dijeron ‘nos estamos arriesgando mucho’. Dije: ‘ya bueno, voy a sacar dos canciones yo creo’. Cuando pasó eso pensaron que iba a ser justo y necesario ese escenario”, afirmó.

Empoderando a las mujeres

Durante la marcha feminista del 8 de marzo, tanto en Santiago como en Concepción, se vio carteles con frases de la cantante como mensajes de lucha. Al ser consultada por este tema, Paloma dijo sentirse muy orgullosa.

“Me pone muy feliz saber que muchas mujeres se sienten empoderadas por mi música y que pueda dejar ese mensaje. Me encanta eso, quiero siempre seguir dejando ese mensaje”, expresó.

De hecho, su cable a tierra -según dijo- es su familia que precisamente está compuesta por un fuerte trío de mujeres.”Mi tía, mi mamá y mi hermana siempre están conmigo y son puras mujeres. Es muy bacán que ellas puedan pasar por esto conmigo”, enfatizó.

Filtración de su canción Fingías

Semanas antes de que lanzara el éxito “Fingías” esta ya se había filtrado en las redes sociales, aunque con otro nombre. Esa situación, aseguró Paloma, la entristeció bastante.

“Cuando salió (el single antes de tiempo) estuve súper súper triste porque fueron tantos meses de trabajo y que de un segundo para otro se puede filtrar así de rápido, eso es muy triste”.

“Pero después tuve que pretender como si nada hubiese pasado porque el video no había salido y no iba a dejar que todo mi trabajo se fuera para nada. Así que se me olvidó y cuando salió la canción era como si ni siquiera hubiera pasado eso”, sentenció.

“Tengo muchos haters”

Durante la conferencia de prensa también se dio el tiempo de enviar un mensaje a la gente joven que la sigue y quiere triunfar como ella.

“Yo creo que es muy muy importante para los adolescentes que sean ellos mismos, que no se dejan llevar por lo que están haciendo las otras personas”, indicó. “Sean personas únicas, no hagan lo que todos los demás hacen”, enfatizó.

En este sentido dijo que la canción Don’t Talk About Me, su primera canción y la menos conocida de todas, trata sobre la gente que habla mal de ella.

“Esa canción se ha inspirado en toda mi vida porque siempre me ha pasado que donde voy tengo muchos haters, de ahí nació”, señaló.

Respecto a si planea realizar colaboraciones con otros artistas, dijo que por ahora no estaba en sus planes. “Ahora mismo estoy enfocada en sacar mi propia música, y hacer mi nombre conocida yo solita. No estoy muy enfocada en colaboraciones, pero después cuando mi nombre sea conocido, obviamente sí”, aclaró. Sin embargo, hace unos días subió unas historias a Instagram junto al músico urbano español C-Tangana. “Sí estaba en el estudio con él, lo conocí, eso no más puedo decir”, dijo a BioBioChile.

A continuación te dejamos con un pequeño extracto de su show.