Premio de Miguel Bosé sigue sacando risas: CHV y TVN se burlaron del galardón | Vina | BioBioChile
Crédito: Rodrigo Sáenz | Agencia UNO

Premio de Miguel Bosé sigue sacando risas: CHV y TVN se burlaron del galardón

Publicado por: Bernardita Villa
visitas

Las críticas por la excesiva entrega de gaviotas de plata y oro pasaron a un segundo plano este año en el Festival de Viña del Mar.

Este 2018, la atención se centró en el polémico premio Ícono de Viña que recibió Miguel Bosé por ser uno de los artistas que más veces se ha subido al escenario de la Quinta Vergara.

El martes pasado, el músico español recibió la distinción que consistía en una especie de cuadro con imágenes de sus 10 presentaciones en el certamen.

El reconocimiento estaba fabricado con maderas nobles de raulí, acrílico transparente y letras de bronce, además contaba con una gaviota bañada en oro y cristales Swarovski.

Mario Dávila Hernández | Agencia Uno
Mario Dávila Hernández | Agencia UNO

Sin embargo, para los televidentes y el público en general, se trataba simplemente de un collage, el cual fue comparado con los trabajos que muchos escolares hacen en la enseñanza básica.

Lee también: Diseñador gráfico desmenuza polémico premio a Miguel Bosé

El premio se convirtió en el chiste más popular del certamen, e incluso Stefan Kramer lo incluyó en su rutina. Pero el imitador no fue el único.

El domingo pasado el matinal Bienvenidos se autoentregó un galardón similar tras el triunfo de Betsy Camino como Reina de Viña, la décima corona que gana Canal 13.

Este lunes, el chiste se repitió en Muy Buenos Días, donde también fabricaron un “collage” para destacar el trabajo de Cristián Sánchez.

“Un orgullo haber recibido el premio ÍCONO FESTIVAL DE VIÑA!!! Un honor”, bromeó el animador de TVN en Instagram.

Más tarde fue el turno del canal organizador. Chilevisión también se sumó a la moda y entregó un premio similar al notero de Fiebre de Viña, Patricio Sotomayor, quien lleva ocho años cubriendo el certamen.

Fiebre de Viña | CHV
Fiebre de Viña | CHV
Fiebre de Viña | CHV
Fiebre de Viña | CHV

Recordemos que por problemas de peso y tamaño del premio, Miguel Bosé no se pudo llevar el reconocimiento.

Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.


Más leídos