CONTEXTO | AGENCIAUNO

Iniciativa permite hacer donación a 25 fundaciones a través de la compra del SOAP

16 marzo 2021 | 17:28

La empresa social nacional “Prosueños” lanzó la campaña “Soap Solidario más grande de Chile” para recaudar donaciones para una veintena de organizaciones que se han visto perjudicadas por la pandemia.

La iniciativa está dirigida a aquellas personas que deben adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), e invita a que puedan hacerlo a través de www.segurosolidarios.cl y sumar un aporte de $1.000, $3.000 o $5.000 a cualquiera de las 25 organizaciones inscritas.

Ante la difícil e imprevisible realidad del covid-19, cientos de fundaciones y ONG’s se han visto afectadas por la imposibilidad de salir a la calle a recaudar donaciones o realizar actividades como regularmente lo hacían, lo que les dificulta continuar con su misión.

“Nuestra misión es hacer más sencilla la donación a las distintas causas, para que las fundaciones puedan abocarse a su labor esencial de apoyo a la comunidad. En este caso, poner a disposición el SOAP como herramienta de financiamiento para todas las fundaciones”, afirma el Director Ejecutivo y Cofundador de Prosueños, Matías Zulueta.

Desde la Protectora de la Infancia ponen en valor el desarrollo de iniciativas como éstas, las que permiten no sólo un aporte concreto a la fundación, sino que también generar un vínculo de colaboración con otras organizaciones.

En Fundación Sonrisas, una de las organizaciones a las que se puede donar, destacan lo fácil que es hacer el aporte solidario.
“ProSueños ha habilitado una plataforma amigable y simple para que las Fundaciones podamos convertir en solidaridad un seguro que muchos debemos comprar todos los años”, explica el Cofundador de la Fundación, Raúl Valdivia.

Ingresa a www.segurosolidarios.cl para comprar tu SOAP y agregar una donación a una de las 25 fundaciones.