Trump Media firma acuerdo para crear una nueva sociedad criptofinanciera

Por Verónica Reyes
Con información de EuropaPress.

26 agosto 2025 | 15:00

Trump Media & Technology Group y Crypto.com han firmado un acuerdo con la sociedad de adquisición de capital flexible Yorkville Acquisition, para crear una empresa criptofinanciera centrada en la compra y tenencia de ‘tokens’ CRO, la criptomoneda nativa del ecosistema Cronos.

Crypto.com transferirá 684,4 millones de CRO por valor de unos 105 millones de dólares (90,2 millones de euros) a Trump Media a cambio de 2,8 millones de sus acciones y 50 millones de dólares (43 millones de euros) en efectivo, según se desprende del documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Los títulos en poder de Trump Media, Crypto.com y Yorkville estarán sujetas a un periodo de bloqueo inicial obligatorio de un año tras el cierre de la operación.

La nueva firma se llamará Trump Media Group CRO Strategy.

Según Bloomberg, la compañía se financiará mediante 6.300 millones de CRO, 200 millones de dólares (171,9 millones de euros) en efectivo, 220 millones de dólares (189,1 millones de euros) en ‘warrants’ y una línea de crédito de 5.000 millones de dólares (4.297 millones de euros) con una filial de Yorkville Acquisition Sponsor, la sociedad de respaldo de Yorkville Acquisition.

En paralelo, los bancos estadounidenses están presionando al Gobierno del presidente Trump para prohibir que las plataformas de intercambio de criptoactivos puedan pagar intereses o dar prebendas por poseer ‘stablecoins’, algo que a ellos no se les permite.

La Asociación Americana de Banca, el Instituto de Política Bancaria y la Asociación de Banca de Consumo han advertido de “agujeros” en la Ley Genius por cuanto prohíbe remunerar la tenencia de ‘stablecoins’ a los bancos, pero sí faculta a las plataformas de intercambio a dar intereses o recompensas si el instrumento financiero poseído fue emitido por terceros.

Las patronales han señalado que dicha norma, aprobada el pasado julio para regular el mercado, podría provocar salidas de depósitos si los clientes optan por hacerse con ‘stablecoins’ a través de las plataformas de intercambio en vez de conservar sus activos en los bancos.