Pixabay

Análisis revela aumento de consumo de cocaína y marihuana en trabajadores de empresas privadas

28 septiembre 2022 | 13:13

Por actividad económica, los sectores donde hubo más resultados positivos fueron industria y manufactura, construcción, servicios y otros, comercio y transporte.

Un estudio realizado por Global Partners llamado “¿Tu empresa da positivo?” arrojó un alza de consumo de drogas o alcohol en los trabajadores del sector privado: pasó de un 20,4% a una positividad de 21,7%.

De acuerdo a Diario Financiero, entre 2018 y 2019 se testearon 17.708 trabajadores. Ante la pandemia, no fueron considerados los antecedentes de 2020 y 2021.

Por ejemplo, 5,97% de los trabajadores analizados en horario laboral dieron positivo a una sustancia. Todos ellos de empresas que realizan controles de drogas de forma esporádica.

La droga más consumida, de acuerdo a los exámenes, fueron marihuana (44,97%), cocaína (32,28%) y el poli consumo de ambas (19,58%).

La citada publicación agregó que por actividad económica, los sectores donde hubo más resultados positivos fueron industria y manufactura, construcción, servicios y otros, comercio y transporte.

Test de drogas en la Cámara de Diputados

En julio la Cámara de Diputados aprobó someter a los legisladores a un test de drogas. Luego, en agosto, sorteó a los primeros 78 que debían someterse al examen.

La prueba se aplicará de manera semestral e incluirá a todos los diputados en ejercicio.

Como la elección es aleatoria, no todos tendrán que testearse cada seis meses, pero deberán hacerlo en al menos dos ocasiones durante sus cuatro años de período legislativo.

Los resultados de aquellos primeros exámenes estarán disponibles durante la jornada de este miércoles.