Sonami

La Sonami eligió a Jorge Riesco como su nuevo presidente

31 agosto 2022 | 16:04

"En este periodo tenemos el objetivo de fortalecer la representación gremial, en una época en que la minería deberá enfrentar la discusión de varios cambios normativos (...)", dijo el nuevo presidente de la Sonami.

El Consejo General de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) eligió con 103 votos este miércoles a Jorge Riesco Valdivieso como el nuevo presidente de la organización por el período 2022-2025.

El cargo fue ocupado durante seis años por Diego Hernández.

La entidad gremial, que agrupa todos los segmentos de la minería del país, informó en un comunicado que también fueron elegidos los vicepresidentes Cristián Argandoña, gerente general del Grupo Minero Las Cenizas; y Patricio Céspedes Guzmán, presidente de la Asociación Minera de Antofagasta.

En la elección sufragaron 158 consejeros y consejeras, de un total de 184 convocados a votar.

Una vez confirmada su elección, Riesco expresó que “es un honor y una gran responsabilidad el recibir el apoyo de nuestros asociados, especialmente en el particular momento que vive el país y la minería”.

“En este periodo tenemos el objetivo de fortalecer la representación gremial, en una época en que la minería deberá enfrentar la discusión de varios cambios normativos; y fortalecer también la participación al interior de nuestra sociedad (…)”, afirmó el nuevo presidente del gremio minero.