ARCHIVO | Agencia UNO

Proyecto de Reforma Tributaria vivirá semana clave en el Congreso

Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Javiera Stuardo

06 abril 2019 | 16:20

Han pasado ocho meses desde que inició el debate por la Reforma Tributaria presentada por el actual gobierno de Sebastián Piñera, la cual -según el Gobierno- busca impulsar el crecimiento económico del país.

Sin embargo, desde el Congreso, y tras el envío de un documento al Gobierno con distintas condiciones, algunos parlamentarios opositores aún se mantienen en duda respecto de la idea de legislar.

Por ejemplo, el diputado Marcelo Schilling aseguró que se ha solicitado al Ejecutivo que subsane la fractura que presenta este proyecto, afirmando que esta reforma solo busca ayudar a los sectores con mayor ingreso económico.

“Parece que tienen un problema de comprensión lectora”, sostuvo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Quien también duda del proyecto es la presidenta de la Centra Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, quien argumentó que “no compensa esta propuesta descarada de reducir el impuesto a los más ricos”.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Desde el Gobierno se esperan tener una respuesta este lunes al documento presentado por la oposición, cuando el ministro asista a la Comisión de Hacienda. La iniciativa, en tanto, será discutido en general el próximo miércoles.