VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La número 1 del tenis mundial, Aryna Sabalenka, defendió su partido de exhibición con Nick Kyrgios, criticado por diferencias de tamaño en la cancha y reglas especiales. Aunque Kyrgios ganó fácil, Sabalenka destacó que fue un duelo competitivo y entretenido, recibiendo apoyo de leyendas y figuras importantes.

La actual número 1 del tenis mundial, Aryna Sabalenka, salió al paso de los críticos de su partido de exhibición contra Nick Kyrgios y recalcó que el enfrentamiento sirvió para el crecimiento de la disciplina.

La bielorrusa recibió cuestionamientos, especialmente, por los tamaños distintos de cada lado de la cancha y porque solo había un servicio por puntos. Dos reglas que, supuestamente, ayudarían a equilibrar el escenario.

Pese a las normas, Kyrgios, prácticamente ‘semi-retirado’, se impuso por doble 6-3 sin hacer mayor esfuerzo. Por lo mismo, muchos catalogaron el juego de “un circo”.

Los comentarios indignaron a Sabalenka. “Sinceramente, no entiendo cómo la gente puede sacarle cosas negativas a este evento“, afirmó.

“En cuanto a la WTA, creo que he mostrado que fui capaz de jugar a un gran nivel, fue un partido entretenido; sí, ganó él, pero fue un duelo competido, no es que fuese un 6-0 y 6-0″, acotó.

Sabalenka agregó que “fue un partido disputado, divertido, interesante de ver, ha hecho que muchos ojos se acerquen a este deporte, ha congregado a varias leyendas, mucha gente importante me ha mandado mensajes diciéndome que estarían viendo el partido… así que creo que le hemos dado más atención a nuestro deporte!.

“No encuentro, de verdad, la manera de ver esto como algo negativo. La idea detrás de esto es que el tenis crezca y que podamos mostrarlo desde un prisma diferente, enseñando a la gente que un evento tenístico puede ser divertido, entretenido, e incluso podemos construir algo que sea casi tan grande como un partido de Grand Slam”, complementó.

Finalmente, Aryna hizo hincapié en que “la atención que hemos generado con este evento, creo, no ha sido inferior a la que tendría una final de Grand Slam”.