El tenista italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, debió retirarse de la final del Masters 1.000 de Cincinnati (Estados Unidos) y le cedió el título al español Carlos Alcaraz.
El 2º del ranking ATP le ganaba 5-0 luego de 23 minutos de partido, momento en que el italiano no pudo mantenerse en juego y tiró la toalla acusando problemas físicos.
“Desde ayer no me sentía bien; pensé que me recuperaría durante la noche, pero empeoré. Quise salir a la pista para intentar, al menos, disputar algo el partido, pero no pude resistir más”, explicó Sinner tras su abandono.
¿Pero qué le pasó al italiano? De acuerdo a medios italianos, existen dos teorías tras las dolencias de Jannik: el consumo de una fruta prohibida o el contagio de un virus.
El 16 de agosto, Sinner celebró sus cumpleaños 24 en Cincinnati y, durante una entrevista, le regalaron una torta de frutillas con crema y realizó un brindis.
De acuerdo a Corriere della Sera, pese a que el tenista no tiene permitido ingerir alimentos que se encuentren fuera de su estricta dieta, comió una fruta del pastel.
“Amo esta torta con frutillas. Me gusta hacer esto”, dijo el italiano, mientras probaba la fruta.
Sin embargo, Gazzetta dello Sport descartó una intoxicación alimenticia y apuntó a un virus, el que se habría potenciado por el calor de Cincinnati.
“Al tenista se le realizarán exámenes este martes y se tomará un descanso de cara al US Open”, explicaron desde el citado medio.
De hecho, Jannik Sinner no disputará el torneo de dobles mixtos del Abierto de Estados Unidos, previsto para este martes y miércoles en Nueva York.