Tras la victoria frente al tenista nacional, el ruso quedó encantado con el apoyo de los chilenos en las gradas.

Este miércoles, el chileno Nicolás Jarry no pudo seguir avanzando en el Masters de Miami tras caer frente a la tercera raqueta mundial, el ruso Daniil Medvedev. Un partido que se decidió en dos sets y que estuvo marcado por el aliento del público chileno en las gradas y su gran presencia.

En ese sentido, y pese a algunas críticas en redes sociales respecto de la hiperventilación de los fanáticos nacionales, Medvedev salió en defensa de la ‘Marea Roja’ posterior al encuentro y destacó su actitud.

“Para ser honesto, estaba listo, estaba esperando que fuera peor, más fanáticos chilenos apoyándolo a él. Fue una muy buena atmósfera, el umpire decía ‘jugadores listos’, pero yo ‘no importa, está bien, ha sido peor’. La atmósfera estuvo buena, había gente animándome a mí, probablemente no chilenos, pero me sentí bien en la pista”, expresó el ruso.

En la misma línea, el semifinalista en Miami calificó a los chilenos de “un gran público” y negó que le faltaran el respeto al desarrollo del partido.

“Fue muy divertido jugar con tantos chilenos en el estadio, esperaba que fuera mucho peor en cuanto al ruido, pero creo que fueron un gran público”, sentenció.

Cabe consignar que tras su paso a la ronda de los cuatro mejores, Medvedev se verá las caras ante el italiano Jannik Sinner, este viernes.