Nicolás Jarry fue eliminado por Medvedev en los cuartos de final del Masters de Miami.

El chileno Nicolás Jarry, número 23 del mundo, se despidió del Masters de Miami en los cuartos de final, tras ser superado por el ruso Daniil Medvedev (n.4).

La ‘Torre de Santiago’ saltó al estadio central del complejo estadounidense sabiendo que no era el favorito, pero con la convicción de que podía hacer daño y, por qué no, lograr un batacazo.

Y es que la semana de Jarry en Miami había sido casi perfecta. Sin embargo, se encontró al frente con un ‘peso pesado’ que no dio opciones de rompimiento.

Por si fuera poco, Medvedev aprovechó cada oportunidad que se le presentó. De hecho, dos quiebres en el primer set fueron suficientes para llevárselo por 6-2. Jarry sufría.

En el segundo parcial las cosas cambiaron. El ‘Nico’ brilló y se quedó con los mejores destellos del compromiso, con puntos impresionantes que hicieron levantar al público. Eso sí, el ruso no decayó.

Así, sin rompimientos, todo se definió en el tiebreak. El chileno alcanzó a estar 5-3 en ventaja, sin embargo, Medvedev impuso su experiencia y jerarquía, obligó los ‘forzados’ de Jarry y se acabó imponiendo 9-7.

Ahora, Medvedev se verá las caras con Sinner. El número 1 de Chile, en tanto, solo piensa en descansar y recuperarse para volver al circuito recargado.