En la ronda de los 32 mejores del torneo que se disputa en nuestro país, el chillanejo venció al ofuscado ariqueño para sellar su pase a octavos de final, donde se enfrentará a su símil, Alejandro Tabilo.

Durante la noche del martes, Tomás Barrios (111° ATP) se alzó con la victoria en el esperado duelo nacional en el Chile Open, tras vencer en la primera ronda del certamen a su compatriota Cristian Garin (83°) por 7-6 (3) y 7-5.

En el duelo que se extendió por dos horas y un minuto, el chillanejo hizo notar su buen arranque al imponerse 1-0 en el primer juego, pero rápidamente Garin hizo gala de su saque para igualar en los primeros instantes. Con su confianza a tope, Tomás Barrios supo quebrar el saque y reponerse, para en un momento pasar 3-1 arriba.

Un duelo de ida y vuelta entre ambos chilenos -con cambios de ventaja en el set inicial- favoreció al ñublensino que, a pesar de estar 6-5, sucumbió ante un Garin que, mostrando definiciones claves, estiró el juego hasta el tiebreak a pesar de que por algunos instantes, se encerró en reclamos por el estado del Court Central de San Carlos de Apoquindo.

Fue así como Tomás Barrios se impuso en primera instancia, en una hora y diez minutos, a Garin por 7-5 (3).

En el segundo el ariqueño, que comenzó sacando y mostró dotes de buen juego ante los contraataques de Barrios, volvió a caer en alegatos e incluso, advirtió al juez de silla que sentía que “se podía lesionar” por las condiciones de la tierra batida.

Así entonces, con un 7-5 a su favor -y un cobro que antes sacó chispas- selló el partido a su favor Barrios para vencer a Cristian Garin y avanzar a octavos de final del Chile Open y protagonizar otro duelo de chilenos ante Alejandro Tabilo este jueves y asegurar la presencia de una raqueta nacional en cuartos.

Cabe recordar que el campeón defensor, Nicolás Jarry, debutará mañana en el torneo ante el argentino Federico Coria.