Tras su fallida gira de despedida, el productor del evento, Leonardo Viera, acusó al extenista de romper el contrato de manera repentina.

A fines de 2022, el extenista nacional Fernando González anunciaba una gira de despedida que prometía pasar por once ciudades del país. Un evento que, pese a haber arrancado en marzo de 2023 con dos exhibiciones, fue cancelado anticipadamente por el propio exdeportista, argumentando diferencias con la productora. Hoy, se enfrentan en una millonaria demanda.

Y es que, el 18 de octubre de 2023, el 11° Juzgado Civil de Santiago acogió una demanda del empresario Leonardo Viera por término de contrato, incumplimiento e indemnización de perjuicios en contra de el ‘Bombardero de La Reina’, luego de negarse a seguir participando en su propia gira.

Una demanda por más de 210 millones de pesos y que, como informa La Tercera, enfrenta al dueño de la productora Kamada contra los abogados de ‘Mano de Piedra’.

Viera fue el principal organizador de una serie de clínicas deportivas impartidas por González en plena pandemia, por lo que su vínculo se estrechó de tal manera que, en 2022, anunciaron una ambiciosa gira de despedida del extenista que pasaría por Iquique, Coquimbo, Viña del Mar, Santiago, Talca, Chillán, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas, enfrentando a rivales de la talla del argentino José Acasuso o del peruano Luis Horna.

De acuerdo al demandante, los roles de cada parte estaban más que claros al momento de organizador dicho evento. Sin embargo, acusa que todo cambió en pleno transcurso de la gira.

El productor de Kamada acusa a González de hacer caso omiso al contrato y romperlo de manera anticipada -y sin previo aviso- justo antes de una exhibición en Chillán: “Fernando informó, de forma totalmente unilateral, la cancelación del total de la gira, argumentando lo sucedido con Chillán, y por supuestos errores en la producción de los eventos de las ciudades de Coquimbo y Viña del Mar”.

Según la defensa de Viera, fue el propio empresario quien corrió con los gastos de las exhibiciones que sí se disputaron, en cuanto a “los pasajes, estadía y además de su pago en efectivo de US$3.500 dólares por cada ciudad (US$ 7.000 dólares en total) el cual fue realizado en presencia del demandado”.

Por eso último, por concepto de “daño moral y emocional” y por “daño de carácter patrimonial”, el productor exigió una indemnización que asciende a los $210.273.524. Un monto que González no está dispuesto a pagar.

Y es que por medio de su abogado, Germán Subercaseaux, el exdeportista enfatizó en que la demanda carece de sustento, ya que “no existe una exposición clara de los hechos en que se apoya para intentar la acción de término de contrato con indemnización de perjuicios en contra de mi representado” y “en el acápite de los perjuicios, simplemente los enuncia junto a sus respectivos montos, sin siquiera dar mayores detalles de éstos. Esto hace imposible que mi representado pueda ejercer adecuadamente su derecho de defensa”.

Los próximos días serán claves para conocer el veredicto del 11° Juzgado Civil de Santiago.