Fernando González reveló una inédita anécdota que vivió de pequeño junto a uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, Roger Federer.

Para muchos, Roger Federer es considerado el mejor tenista de todos los tiempo y existen representantes chilenos que tuvieron la dicha de poder competir en contra del suizo que se encuentra retirado de la actividad desde hace aproximadamente 1 año.

Uno de ellos fue Fernando González, quien es considerado hasta el día de hoy como uno de los mejores diestros en la historia del circuito profesional.

El ex N°5 del mundo, visitó el programa Sabor a Gol de TNT Sports, en donde reveló interesantes anécdotas con quien disputó grandes momentos y duelos en el ATP.

En sus palabras el ‘Bombardero de La Reina’, comenzó revelando que “lo conozco desde los 12 años y era malo”.

“De hecho una vez en un torneo Sub-14 yo era el mejor junior del mundo y él era un año menor. Se me acercó y me hizo preguntas. Le di algunos consejos“, indicó.

Tras esto, detalla que “agarré super buena onda con él ahí. Andábamos juntos para todos lados”.

A poco de representar a Italia

Otras de las perlas que reveló González, fue el sondeo que realizó la institución de Italia para reclutarlo, luego de ver el talento que poseía el brillante ‘Mano de piedra’.

Con relación a esto, el ‘Feña’ apuntó que “me tantearon de la Federación de Italia para ver si podía jugar por ellos. Mi segundo apellido es italiano y en ese entonces no tenían tenistas nacionales muy buenos”.

“Hubo conversaciones, pero no pasó nada al final. Soy chileno y quería defender a mi país”, cerró.