El chileno Cristian Garin se quedó con un épico triunfo ante Tommy Paul, 17º del mundo, para avanzar a la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma.

Cristian Garin, 79º del ranking ATP, dio vuelta su durísimo partido ante el estadounidense a Tommy Paul (17º) en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma, llevándose un triunfo épico para meterse en la fase de 32 mejores.

El primer set fue para el norteamericano, quien se puso en ventaja gracias a un quiebre en el tercer juego. El nacional devolvió el favor en el octavo, pero en el noveno volvió a ceder su servicio y el parcial fue 6-4 a favor del favorito Paul.

La segunda manga estuvo marcada por quiebres de un lado y otro. Parecía que todo era a favor del estadounidense luego de su break en el tercer game, pero ‘Gago’ respondió en el cuarto.

Los siguientes dos juegos también fueron intercambios de servicio, hasta que el chileno marcó diferencias en el octavo para, finalmente, llevarse el asalto por 6-3.

Ya en el parcial definitivo, el 79º del ranking ATP quebró de entrada tras un extenso primer juego.

Sin embargo, a Cristian Garin le rompieron en el cuarto game. Lo anterior no frenó al nacional, que volvió a quedarse con el saque de su rival en el quinto.

En ese momento, surgió la preocupación. El chileno tuvo que pedir asistencia médica en dos ocasiones por molestias en su espalda, pero lo anterior no amainó el buen nivel de ‘Gago’, quien se quedó con el set por 6-4.

Ahora, en tercera ronda del Masters 1.000 de Roma, el chileno se enfrentará al serbio Laslo Djere. El 62º del ATP venció más temprano al neerlandés Botic van de Zandschulp (30º).