Nicolás Jarry, tercera raqueta nacional, se despidió en un disputado partido frente a Albert Ramos Viñolas en el ATP de Gstaad y deberá seguir luchando para regresar al top 100

El tenista chileno Nicolás Jarry se despidió este viernes en los cuartos de final del ATP de Gstaad (Suiza), cayendo en un disputadísimo partido ante el español Albert Ramos Viñolas, y vio frenado su regreso al top-100 del ranking mundial.

La tercera raqueta nacional contó con un match point, en el tiebreak del tercer y decisivo set, pero falló a la hora de cerrar el match a su favor. Un triunfo hubiera significado el retorno del nieto de Jaime Fillol al grupo de los 100 mejores de la clasificación.

Viñolas, 40º del orbe, terminó dando el golpe finalmente en un match no apto para cardiacos. El europeo se impuso al santiaguino de 26 años (118º) con parciales de 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (8), en dos horas y 51 minutos de juego.

En el primer set no hubo quiebres y el parcial se dilucidó en el desempate, que quedó en manos del oriundo de Barcelona por 7-4. Luego, en el segundo capítulo, un rompimiento de entrada le permitió a Jarry igualar las acciones y forzar la manga decisiva.

En la hora de la verdad, el chileno consiguió en el tercer game un quiebre para quedar arriba por 2-1. Sin embargo, Viñolas devolvió la gentileza de inmediato y no habría mayores novedades hasta el tiebreak.

Jarry contó con punto de partido en el desempate final, pero su rival dio dura lucha y terminó por quedarse con el partido, además del boleto a las semifinales.

Pese a la despedida en la ronda de los ocho mejores, la ‘Torre’ timbró una gran presentación. Llegó al cuadro principal desde la fase previa y después de tres años alcanzó los cuartos de final en un torneo ATP.