Nicolás Jarry, número 3 del tenis chileno, venció en octavos al verdugo de Cristian Garin y ya está en cuartos de final del ATP de Gstaad

El tenista chileno Nicolás Jarry (118º del ranking mundial) se instaló este jueves en los cuartos de final del torneo ATP 250 de Gstaad, en Suiza, certamen que se juega sobre polvo de ladrillo y que reparte 530 mil euros en premios.

La tercera raqueta nacional sigue a paso firme en el certamen helvético, alcanzando su cuarta victoria en línea. Recordar que llegó al cuadro principal desde la qualy, fase donde superó al italiano Flavio Cobolli (137º) y al checo Vit Kopriva (124º).

En la primera ronda del ‘main draw’, en tanto, dio cuenta el martes del brasileño Thiago Monteiro (72º) por 6-7 (9), 7-6 (4) y 7-6 (6).

En la presente jornada, el santiaguino de 26 años estuvo intratable con su servicio y enfocado en los tiebreak para derrotar al alemán Yannick Hanfmann (152°) con parciales de 7-6 (5) y 7-6 (2).

“Pude llevarme este partido porque mentalmente fui más constante que el otro. No me sentía jugando muy bien; no me sentía muy cómodo, creo que él estaba más cómodo, pero era así”, expresó el chileno tras el match.

El rival hoy del nieto de Jaime Fillol llegó también al cuadro principal desde la fase de clasificación y venció en su estreno al chileno Cristian Garin (70º), por 6-3 y 6-4.

Una hora y 50 minutos de juego necesitó Jarry para meterse entre los ocho mejores de Gstaad. Consignar que la ‘Torre’ no llegaba a cuartos en un torneo ATP desde Bastad 2019, en Suecia, certamen que ganó.

Por el paso a semifinales, el ‘3’ del tenis nacional se medirá este viernes -a eso de las 12:00 horas- con el español Albert Ramos Viñolas (40°), quien venció al suizo Dominic Stricker por 6-3, 4-6 y 6-1.

Nicolás Jarry, que con el triunfo de hoy quedará muy cerca del top 100 en el ranking mundial, registra un total de 12 títulos en el profesionalismo: Un ATP, cinco Challengers y seis Futuros.