Nicolás Jarry, número tres del tenis chileno, avanzó a los octavos de final en Gstaad, en Suiza, tras sacar adelante un disputadísimo match

El tenista chileno Nicolás Jarry (118º del ranking mundial) avanzó este martes a los octavos de final del torneo ATP 250 de Gstaad, en Suiza, certamen que se juega sobre polvo de ladrillo y que reparte 530 mil euros en premios.

La tercera raqueta nacional debió extremar recursos para vencer en un disputado y maratónico match, que se definió en un luchado tiebreak del último parcial, al brasileño Thiago Monteiro (72º).

El santiaguino de 26 años fue de menos a más y presentó una alta concentración en el desempate final para imponerse al oriundo de Fortaleza, con parciales de 6-7 (9), 7-6 (4) y 7-6 (6) en tres horas y nueve minutos de juego.

Tercera victoria seguida para el nieto de Jaime Fillol en Gstaad. Recordar que llegó al cuadro principal desde la qualy, fase donde superó al italiano Flavio Cobolli (137º) y al checo Vit Kopriva (124º).

Por el boleto a los cuartos de final, Jarry chocará con el alemán Yannick Hanfmann (152°), quien venció en la ronda inicial al chileno Cristian Garin (70º) por 6-3 y 6-4.

El ‘3’ del tenis nacional registra un total de 12 títulos en el profesionalismo: Un ATP (Bastad 2019), cinco Challengers y seis Futuros.