Rafael Nadal explicó que tras el campeonato de Roland Garros, estuvo a punto de finalizar su trayectoria, debido a las dolencias crónicas que aquejan su tobillo.

La raqueta N°4 del mundo, Rafael Nadal, lanzó una impactante confesión, al señalar que hace dos semanas estuvo a punto de dejar el circuito ATP, por las dolencias que arrastra en su pie desde hace años.

Luego de vencer al lituano Ricardas Berankins y de acceder a la tercera ronda de Wimbledon, el español confesó que hace poco tiempo, su dolor en el tobillo pudo ser más agudo y que estuvo a nada de retirarse, tras Roland Garros.

En conferencia de prensa, el excelso tenista señaló: “Hace un par de semanas estuve cerca del retiro, ahora ya no me siento así. Nunca me asusta ese día, creo que estoy contento de haber tenido una vida muy feliz más allá del tenis, incluso si el tenis es una parte muy importante de mi vida en los últimos 30 años”.

“Eso no me preocupa, pero por supuesto cuando llegue ese día será un cambio y todos los cambios en la vida llevan tiempo y tienes que adaptarte a ellos”, comentó Rafael Nadal.

Cabe recordar, que el problema que tiene en su tobillo se llama síndrome de Müller-Weis, una enfermedad rara y degenerativa que puede causar dolores crónicos o incluso una artrosis.

Sigue avanzando en Inglaterra

El Manacorí sigue cosechando victorias Wimbledon, tras derrotar en un duro encuentro al tenista al lituano, Ricardas Berankis (N°106) en parciales de 6-4, 6-4, 4-6 y 6-3.

Ahora, deberá medirse frente a un especialista en la superficie de hierba, el italiano Lorenzo Sonego. A raíz de esto, “Rafa” expresó: “Me gusta su tenis. Tiene una buena actitud y una gran derecha”, añadió, respecto a un rival al que nunca se ha enfrentado.