Garin, primera raqueta nacional, conoció a su oponente por el boleto a la cuarta ronda del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam del año

El tenista chileno Cristian Garin (43º del ránking ATP) conoció a su rival para la tercera ronda del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que se disputa sobre la hierba en Inglaterra.

En su segundo match en el All England Tennis Club, ‘Gago’ apabulló en la presente jornada al francés Hugo Grenier (141°) por 6-3, 6-1 y 6-1, en poco más de una hora y media de juego.

De esta manera, la primera raqueta nacional sumó su segunda victoria sin ceder sets en la presente edición del ‘Grande’ sobre césped, luego de haber vencido al sueco Elias Ymer (137°) en el debut.ç

Ahora, el ‘Tanque’ se verá las caras con el estadounidense Jenson Brooksby (34°), vigésimo octavo sembrado del torneo, quien también ha avanzado en Wimbledon sin perder mangas.

El norteamericano, que juega por primera vez en su carrera este prestigioso certamen, se metió en la tercera ronda tras superar por 7-6 (3), 7-5 y 6-3 al francés Benjamin Bonzi (47°).

Garin y Brooksby, este último de 21 años y sin titulos ATP, protagonizarán un duelo inédito en el profesionalismo.

El ‘1’ del tenis nacional busca al menos reeditar su participación del año pasado en Wimbledon, cuando se despidió en cuarta ronda a manos de nada menos que el serbio Novak Djokovic.