Nicolas Jarry, tercera raqueta nacional, se instaló en cuartos del Challenger de Luedenscheid, en Alemania, tras vencer en tres sets al argentino Facundo Díaz.

El tenista chileno Nicolás Jarry (121º de la ATP) se instaló este jueves en los cuartos de final del Challenger de Luedenscheid, en Alemania, certamen que se disputa sobre superficie de arcilla.

La tercera raqueta nacional debió extremar recursos en el polvo de ladrillo germano para superar en un duro partido al argentino Facundo Díaz (241º), con parciales de 7-5, 3-6 y 7-5.

El nieto de Jaime Fillol se mostró más entero físicamente y concentrado en los momentos importantes, en el cierre de la primera manga y principalmente en los últimos games del set decisivo.

Dos horas y 49 minutos necesitó el santiaguino de 26 años para meterse entre los ocho mejores en Luedenscheid y ahora buscará meterse en semifinales ante el también argentino Santiago Rodríguez (176º).

Con este nuevo avance en el certamen alemán, Jarry asegura ya aparecer la próxima semana en la casilla 117º de la clasificación. Se encamina de manera firme hacia el ‘Top-100’.

El ‘3’ del tenis nacional registra un total de 12 títulos en el profesionalismo: Un ATP (Bastad 2019), cinco Challengers y seis Futuros.