Agencia EFE

Duro sorteo en Wimbledon: los complicados rivales de Garin y Tabilo en su debut

24 junio 2022 | 09:43

Cristian Garin y Alejandro Tabilo no tuvieron el mejor sorteo y tendrán duros debut en Wimbledon.

Este viernes se realizó el sorteo del cuadro principal de Wimbledon, instancia que no tuvo ‘piedad’ con los chilenos Cristian Garin y Alejandro Tabilo.

Y es que las dos principales raquetas nacionales tendrán complicados escollos, ambos con mejor ranking en el ‘mano a mano’.

‘Gago’, de hecho, deberá iniciar su camino en el pasto inglés ante el número 11 del listado mundial, el italiano Matteo Berrettini.

Garin, 44 del orbe, tendrá que dar una potente lucha el próximo martes 28 de junio para seguir con vida en el torneo.

Lo positivo, para el ‘Tanque’, es que ya supo superar a Berrettini en 2019 en la final del ATP de Munich. Eso sí, la última vez que se midieron fue triunfo de Mateo en Madrid en 2021.

Tabilo contra Djere

El inicio en La Catedral tampoco asoma como sencillo para Alejandro Tabilo, 80 del ranking ATP.

El ‘Jano’ se verá las caras con el serbio Laslo Djere (55°).

Djere, que suma dos títulos en el circuito ATP.

Tabilo quedó en la parte alta del cuadro e incluso podría toparse con el principal favorito, Novak Djokovic, de alcanzar los dos la tercera ronda.

El sorteo de los favoritos

Por otro lado, el tenista español Rafa Nadal debutará con el argentino Francisco Cerúndolo el martes en el tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, mientras que el principal favorito y defensor del título, el serbio Novak Djokovic, lo hará ante el surcoreano Soonwoo Kwon.

El balcánico y el balear, primer y segundo cabeza de serie respectivamente ante la ausencia del número uno y el número dos del mundo, el ruso Daniil Medvedev -por el veto del torneo a los tenistas rusos y bielorrusos- y el alemán Alexander Zverev -por una lesión de tobillo-, se evitarían hasta una hipotética final.