VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El youtuber estadounidense Jake Paul podría no regresar al ring tras una paliza de Anthony Joshua, según Eddie Hearn, promotor británico. Hearn desmintió teorías de arreglo y reveló la doble fractura de mandíbula de Paul. Chris Algieri mencionó la gravedad de la lesión. Joshua se disculpó con la madre de Paul. El youtuber fue hospitalizado y operado tras la pelea.

El youtuber estadounidense Jake Paul podría no volver a subirse a un ring tras la paliza sufrida de manos de Anthony Joshua, el último fin de semana.

Así lo confirmó Eddie Hearn, reconocido promotor británico y uno de los responsables del evento que ha dejado imágenes que han dado la vuelta al Mundo.

Hearn se indignó con aquellos que piensan que el combate estuvo ‘arreglado’, y remarcó en un podcast con el púgil Chris Algieri: “¿Sabes que se rompió la mandíbula en dos lugares?”.

“Ha habido muchos boxeadores a quienes se les ha roto la mandíbula y nunca han vuelto a boxear”, complementó.

“Aquí no somos actores. Fue cien por cien real, nunca hubo estrategia, ni acuerdo, ni guión”, agregó.

Joshua, incluso, se vio obligado a disculparse con la madre de Paul después de verla junto al ring el día del espectáculo.

Algieri, por su parte, remarcó que “es una lesión muy grave. Una doble fractura en ambos lados; también perderás dientes allí”.

“Estará fuera del ring por un tiempo. Ha estado ocupado, dando grandes espectáculos, a veces dos veces al año.
Se tomará un tiempo de descanso, pero veremos cómo se recupera esa mandíbula porque es una lesión catastrófica”, acotó.

Hay que recordar que Jake Paul acabó la pelea hospitalizado y debió ser sometido a una cirugía por doble fractura de mandíbula, detallando que espera volver lo antes posible al ring.

“Acabo de salir de la cirugía. Todo salió bien. Gracias por todo el cariño. Mucho dolor y rigidez. Tengo que beber líquidos durante 7 días. Gracias al increíble equipo del Hospital Universitario de Miami. Todos fueron muy amables y atentos”, cerró.