Jacques Demarthon I Agence France Presse

Fish reveló cómo fue perder el oro ante Massú: "Devastado es poco. Nunca volví a jugar unos Juegos"

06 agosto 2020 | 22:16

El estadounidense Mardy Fish reveló cómo se sintió tras perder la medalla de oro ante Nicolás Massú, hace 16 años en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

“Es difícil de recordar. En el momento, me sentí decepcionado, pero que con el tiempo pensé que sería genial compartir esta medalla con mi familia y amigos. Eso nunca pasó. No se sentía bien. Fernando González ganó su partido con Taylor Dent para obtener el bronce, en cambio, yo perdí el mío para tener mi medalla. Se sintió extraño”, dijo en conversación con The Tennis Podcast.

“He vuelto a ver las fotos y la del podio lo dice todo. Estar devastado es poco. Entramos después de que sonara ‘We Are The Champions’, eso jamás lo olvidaré. Antes me gustaba la canción, y ahora es una de mis canciones menos preferidas”, confesó.

Recordemos que en aquella final Massú se terminó llevando el partido y el oro por parciales de 6-3, 3-6, 2-6, 6-3 y 6-4. Además, conquistó otra presea dorada en dobles, junto a Fernando González.

“Nunca volví a jugar unos Juegos Olímpicos, porque pensé que probablemente no podría ganar una medalla de oro, o tener la chance de estar en esa misma posición nuevamente. El haber estado ahí y hacer lo que hice, es algo que jamás olvidaré, que seguirá conmigo, sobretodo por las cicatrices que deja el hecho de que tuve la medalla de oro en mis manos y la dejé escapar. Sentí que no debía revivir esos sentimientos, así que nunca más volví”, lanzó.

Finalmente, el extenista reveló una anécdota que le ocurrió tras quedarse con la medalla de plata. “Hay algo que alguna gente no sabe, que es que te regalan un anillo olímpico. Te graban tu nombre, tu deporte, y si ganaste una medalla, también. Te la envían después de los Juegos, y cuando me llegó, decía ‘medallista de oro"”.

“Me lo puse una vez, nunca lo olvidaré. Fui al supermercado con ella y cuando volví, la miré y era como: ‘¿Qué estás haciendo? No ganaste una medalla de oro, entonces, ¿por qué lo llevas puesto?’. Nunca más me puse esa cosa, y de hecho no sé dónde la dejé. Fue un bajón no ganar una medalla de oro y haber tenido un anillo que diga eso. Tal vez Nico tiene el anillo de medalla de plata. Quizás se la podría enviar”, cerró.