Un verdadero ‘remezón’ al tenis chileno provocó la semana pasada Marcelo Ríos, exjugador y ayudante de Nicolás Massú al frente de equipo nacional de Copa Davis.

El ‘Chino’, que ha acompañado al capitán Massú por poco más de 7 años, renunció al conjunto chileno luego que fuera ‘bajado’ del viaje de La Roja del tenis a Suecia para disputar el paso a las finales del torneo de selecciones.

Y es que a Ríos le molestó que desde la Federación hayan revelado que quedó fuera por un problemas de presupuesto. “Lamentablemente a Marcelo Ríos no lo tengo en la lista, ya que estamos ahorrando por todos lados para el viaje, pues ahora tenemos menos plata, ya que esta instancia no reparte los mismos premios que las Finales de Madrid”, explicó el presidente Sergio Elías.

La respuesta del ‘Chino’ no se hizo esperar y sentenció que “no me gustó que me dijera que no iba, sin siquiera preguntarme si podíamos llegar a un arreglo. Yo podría haberme pagado los pasajes y la estadía y después arreglábamos cuando clasificáramos a Madrid. Pero no me dio esa posibilidad”.

Ríos también acotó que “hubiera preferido que Elías me hubiera dicho la verdad, pero no que estuviera inventando que Garin estaba pidiendo más plata”, haciendo hincapié en que “mientras esté un presidente que mienta, yo no sigo en el equipo de Copa Davis”.

El ‘portazo’ de Ríos fue sentido por Elías, quien decidió responder nuevamente al ‘Chino’: “Si él hubiese querido eso por qué no me llamó y me dijo ‘estoy dispuesto a pagarme todos mis gastos’. Conmigo no habló ese tema. Yo lo único que le comuniqué es cuál era la situación y terminó el tema”, afirmó.

“Creo que le estamos dando demasiada importancia a una situación que las cosas hay que hacerlas. Cuando nosotros asumimos la federación teníamos 1.500 millones de pesos en deuda, da la casualidad que hoy los jugadores que están desde el 2015 están todos al día”, argumento, destacando que “el tema no pasa por lo técnico, ni personal, ni mucho menos”.

“Acá hay un tema económico, y a veces las decisiones hay que tomarlas y alguien tiene que ser el malo de la película. Esta vez soy yo el malo de la película”, explicó, recalcando que “quiero dejar muy en claro que esto no ha sido Nicolás, él siempre lo ha pedido, yo le expliqué las razones y él las entendió. No tiene ninguna responsabilidad el capitán en esta decisión”.

Finalmente, por el audio que reveló Ríos donde se le explicaba que necesitaban ese dinero para Cristian Garin -actual número uno de Chile-, Elías sostuvo que “cuando me comuniqué con él hablé que nosotros necesitábamos los recursos para Cristian, pero porque es el líder del equipo. Así como antes el líder que manejaba los montos que se asignaban era Hans (Podlipnik), hoy es Cristian.

“La federación no va a estar hablando con todos uno por uno, la federación habla con uno para llegar a acuerdos”, remató.