El equipo chileno de Copa Davis se alista para día claves. El 6 y 7 de marzo enfrentará por el repechaje del Grupo Mundial a Suecia en Estocolmo.

Los capitaneados por Nicolás Massú llegarán disminuidos tras la sanción de Nicolás Jarry. De esta forma, Alejandro Tabilo pasará a ser el segundo singlista.

En las últimas horas se sumó la baja de Marcelo Ríos, que venía acompañando al grupo en diversos desafíos. Según el presidente de la Federación de Tenis, Sergio Elías, todo se debió a falta de presupuesto para poder cubrir la estadía del ‘Chino’.

Sin embargo, fue el ex número uno del mundo quien salió a desmentir lo anterior, apuntó duramente contra el timonel y anunció su renuncia, mostrando un audio donde le justifican que la medida se debió a que Cristian Garin pidió un aumento en los premios para asegurar su participación.

En conversación con La Tercera, Ríos indicó que “no lo hago por mí, lo hago por el equipo. Porque, así como tiró esta mentira, puede tirar cualquier hueá. No es un tipo que dice las cosas de frente”.

“No me gustó que me dijera que no iba, sin siquiera preguntarme si podíamos llegar a un arreglo. Yo podría haberme pagado los pasajes y la estadía y después arreglábamos cuando clasificáramos a Madrid. Pero no me dio esa posibilidad”, lamentó.

Por lo mismo, anunció que deja el equipo: “Mientras esté un presidente que mienta, yo no sigo en el equipo de Copa Davis. No tenía para qué hacerlo, no era necesario. Hubiera preferido que Elías me hubiera dicho la verdad, pero no que estuviera inventando que Garin estaba pidiendo más plata”.

Finalmente, reveló que la razón esbozada por Elías sorprendió al propio Garin, recalcando que “yo hablé con Garin y me dijo que todo era una mentira, que no estaba cobrando más. Estaba muy sorprendido cuando supo esto”.