Matthias Hauer

Nicolás Massú trazó sus expectativas al mando de Dominic Thiem: "La aspiración es llegar a la cima"

04 junio 2019 | 12:29

Roland Garros está llegando a sus instancias finales y como todos los años, la principal duda es saber quien podrá disputarle el título a Rafael Nadal.

En dicho sentido, el nombre de Dominic Thiem aparece como uno de los llamados a sucederlo en el trono de arcilla. El pupilo de Nicolás Massú llegó a la final del año pasado y está teniendo una gran temporada, cosechando dos títulos hasta el momento.

La llegada del chileno como entrenador marcó un antes y un después y en el circuito ATP destacan a esta nueva dupla que busca llegar a la cima del tenis mundial.

En la antesala del partido que Thiem disputará por los cuartos de final ante el ruso Karen Jachanov, la ATP conversó con Massú sobre su experiencia con el austríaco, de quien partió diciendo que “los resultados han sido increíbles. Esto es un camino largo, hay que saber adaptarse cuando las cosas van bien como ahora”.

También destacó las cualidades de su pupilo, señalando que “él trabaja para ser número uno del mundo. Nadie sabe si lo será o no, pero tiene 25 años, está No. 4 y por los resultados que ha tenido sabe que el siguiente paso está ahí. La aspiración es llegar a la cima”.

“Intento traspasarle todas las cosas que viví como jugador. Para mí es muy fácil trabajar con él porque siempre tiene ganas, está disponible y escucha”, detalló Massú.

Finalmente, recalcó los motivos para seguir en el circuito, indicando que “siempre tuve una personalidad muy ganadora, me gusta entregar el 100%. Estoy aquí porque me gusta competir y me gusta ganar. Lo traté de hacer como jugador y ahora como entrenador”.