Roland Garros ingresa a su recta final. El segundo Grand Slam de la temporada tiene a sus ocho mejores clasificados y, a partir de mañana, se vivirá la ronda de cuartos de final.

Este lunes se conocieron los últimos cinco clasificados. El japonés Kei Nishikori (7º del ATP), derrotó al francés Benoît Paire (38º) en mangas de 6-2, (8)6-7, 6-2, (8)6-7, y 7-5. El partido había comenzado el domingo, pero fue interrumpido por falta de luz, por la llegada de la noche, cuando el jugador nipón dominaba dos sets a uno al jugador local.

Luego fue el turno del austríaco Dominic Thiem (4º), y subcampeón el año pasado, quien dejó Roland Garros sin jugadores franceses, tras imponerse al galo Gael Monfils (17º) por 6-4, 6-4 y 6-2. El pupilo de Nicolás Massú se mostró muy sólido, especialmente con su servicio, no permitiendo la respuesta de su rival.

Otro que avanzó sin mayores complicaciones fue Novak Djokovic (1º). El serbio superó al alemán Jan-Lennard Struff (45º), al que derrotó 6-3, 6-2 y 6-2, en un duelo disputado en varias fases bajo una leve lluvia.

El rival del número uno del mundo será el alemán Alexander Zverev (5º), quien se repuso a un primer set perdido para terminar ganando en cuatro mangas, por 3-6, 6-2, 6-2 y 7-6(5) al italiano Fabio Fognini (12º).

El último en avanzar a la ronda de ocho mejores fue el ruso Karen Kachanov (11º). El europeo superó en mangas de 7-5, 6-3, 3-6 y 6-3 al argentino Juan Martín del Potro (9º), verdugo de Nicolás Jarry en el certamen.

Así, los cuartos de final arrancarán con el duelo entre los suizos Roger Federer (3º) y Stan Wawrinka (28º), quien venció a Cristian Garin. El otro partido de mañana enfrentará al favorito, el español Rafael Nadal (2º), ante Kei Nishikori.

Para el miércoles, en tanto, quedaron los encuentros de Thiem ante Kachanov y Djokovic contra Zverev. ¿Quién se quedará con el segundo Grand Slam de la temporada?