Con la victoria ante Alemania, Los Cóndores avanzaron en su mejor registro en una Copa Mundial a los octavos de final, donde enfrentarán a la local Sudáfrica.

El equipo chileno de Rugby Seven, Los Cóndores, se encuentran compitiendo en el Mundial de esta disciplina en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. A tempranas horas de esta jornada, los nacionales consiguieron una importante victoria frente a Alemania.

En un comienzo, partieron perdiendo por paliza, ante los teutones, por 0 a 12. Sin embargo, los chilenos demostraron toda su fuerza y garra para remontar y quedarse con el triunfo por un agónico 15 a 12, con los que eliminaron al equipo europeo de la competición.

Tras la histórica remontada, Los Cóndores avanzaron a los octavos de final de certamen planetario.

Quien comentó el importante triunfo ante los germanos fue el jugador chileno, Julio Blanc, quien fue entrevistado tras el duelo y que comentó: “El partido se ganó tras marcar el primer try que nos encaminó a la victoria. En el 0 a 12 no nos estaban resultando las cosas. Ellos se metieron atrás y los puntos nos dieron la confianza”.

“El triunfo representa mucho trabajo y a un grupo que ha dejado mucho de lado por llegar a este lugar y representa la Federación completa de Chile Rugby que están haciendo las cosas bien. Estamos creciendo de a poco, pero con nuestros triunfos, quiere decir que estamos haciendo las cosas muy bien” sentenció.

Una excelente victoria, que sella su paso a los octavos de final del Mundial, en lo que ha sido la mejor presentación hasta ahora para Los Cóndores. En sus dos anteriores presentaciones en las copas mundiales, cayeron en Mar del Plata 2001 y en San Francisco 2018 en primera instancia, ubicándose en ambos torneo en el puesto 17.

Ahora, el siguiente rival para los chilenos será el local, la poderosa Sudáfrica, hoy viernes a las 15:05, hora chilena.