La ministra del Deporte, Alexandra Benado, estableció el Estadio Nacional como el escenario para los próximos encuentros de la selección chilena de rugby

Tras su histórica clasificación al Mundial de Francia 2023, los Cóndores recibieron un importante espaldarazo por parte del Gobierno de Gabriel Boric.

No quedó indiferente para el Estado la gran actuación del conjunto que dirige Pablo Lemoine, que superó nada menos que en Estados Unidos a las ‘Águilas’ para timbrar así, por primera vez en la historia, un boleto para la cita máxima de la ovalada.

La ministra del Deporte, Alexandra Benado, se comprometió con el XV chileno a ceder el Estadio Nacional como escenario para sus próximos encuentros, principalmente los preparatorios para el evento de septiembre y octubre del próximo año en suelo galo.

“En estos momentos, estamos con el cierre del Estadio Nacional por las construcciones para Santiago 2023. Ese debería ser el escenario natural para jugar el rugby, es el que cumple con todas las condiciones del IND“, indicó a la prensa.

“Es muy difícil invertir para un estadio nuevo. No es que hayan muchos terrenos, por lo menos en Santiago, para poder hacerlo. Hay muchos clubes que están solicitando espacio para estadios”, agregó, respondiendo a la petición de la Federación de Rugby de Chile.

Incluso, la secretaria de Estado está a dispuesta a concretar un “mejoramiento sustantivo” del Centro de Alto Rendimiento del rugby nacional, en el Parque Mahuida.

“Queremos cambiar la cancha y tener una sintética para desarrollar la actividad por más tiempo en el año. A lo mejor, también mejorar todo el entorno, los camarines, aumentar el aforo en las galerías. Lo vamos a levantar como proyecto. No es una tarea rápida o inmediata, pero está ahí y lo conseguiremos juntos”, sentenció.