Geoff Caddick / Agence France-Presse

"El infierno los espera":figura del rugby australiano protagoniza escándalo por dichos homofóbicos

12 abril 2019 | 00:12

Israel Folau es una de las grandes estrellas de la selección australiana de rugby. Ha disputado Mundiales y en dos ocasiones fue nominado a mejor jugador del mundo, sin embargo, su fanatismo religioso lo ha puesto en el ojo del huracán y sin duda alguna va a perder a una gran cantidad de seguidores.

Reconocido como un ferviente evángelico, Folau publicó en sus redes sociales un polémico mensaje que ha causado el repudio de todo el mundo del rugby, diciendo que “Borrachos, homosexuales, adúlteros, mentirosos, fornicadores, ladrones, ateos, idólatras; el infierno les espera. ¡Arrepiéntanse! Solo Jesús puede salvarles”.

Frente a estas polémicas declaraciones, la Federación Australiana de Rugby no se hizo esperar y a través de un comunicado indicó que “Hemos dejado claro a Israel de manera formal y repetida que cualquier publicación o comentario en las redes sociales que de alguna manera sea irrespetuosa para las personas debido a su sexualidad resultará en una acción disciplinaria. En ausencia de factores atenuantes convincentes, nuestra intención es rescindir su contrato”.

Se trata de un duro golpe para los Wallabies, que pierden a un jugador clave en el equipo a poco tiempo de disputar el mayor desafío de la temporada. En Septiembre se disputará el Mundial de Japón y es muy probable que Folau no forme parte de la delegación.

Lejos de verse afectado, el rugbista siguió echándole leña al fuego, demostrando que tiene un preocupante fanatismo religioso. Esta vez, por Twitter, Folau publicó un mensaje que decía que “Aquellos que vivan en el pecado irán al infierno, a menos que se arrepientan. Jesucristo les ama y les da tiempo para alejarse del pecado y acercarse a él”.

De esta forma, solo resta saber la sanción oficial que recibirá el jugador por parte de la Federación. Lo único certero es que su aventura en la selección nacional tiene sus días contados.