La escudería de Lando Norris y el debutante Oscar Piastri ya se prepara para un nuevo Mundial de la F1.

El británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri presentaron, este lunes en Woking (Reino Unido), el MCL60, el coche con el que McLaren celebra en 2023 su sexagésimo aniversario en el Mundial de Fórmula 1.

La escudería, en la que Andrea Stella pasa de ser director ejecutivo a director de F1, empezó a celebrar sus 60 años con la presentación del debutante Piastri, campeón de Fórmula 2 en 2021 y que será el nuevo compañero de Norris en sustitución de su compatriota Daniel Ricciardo.

El británico afronta, en 2023, su quinta temporada en la competencia con McLaren, después de conseguir el sexto podio de su carrera en el Gran Premio de la Emilia-Romagna en 2022.

En tanto, Pisatri, de 21 años, se une al equipo tras haber ganado los campeonatos consecutivos de Fórmula 3 y Fórmula 2 en 2020 y 2021, respectivamente.

El coche del sesenta aniversario ha sido bautizado MCL60, en una ruptura con la convención de nomenclatura anterior. El piloto neozelandés Bruce McLaren fundó McLaren Racing en 1963 y, desde entonces, el equipo ha ganado 20 campeonatos del mundo de Fórmula Uno, 183 grandes premios, las 500 Millas de Indianápolis en tres ocasiones y las 24 Horas de Le Mans en su primer intento.

El MCL60 presenta una llamativa decoración naranja papaya y azul, los colores que el equipo llevó por primera vez en la década de 1960 y que se han convertido en los favoritos del equipo desde su reintroducción en 2018, recuerda la escudería.

Diseñado bajo el liderazgo del director técnico James Key y producido por el equipo en Woking que comanda el director de Operaciones Piers Thynne, el MCL60 está propulsado por la unidad de potencia Mercedes-AMG F1 M14 E Performance.

El MCL60 debutará en pista en los test de pretemporada en el Circuito Internacional de Baréin el 23 de febrero, antes de la carrera inaugural de la temporada: el Gran Premio de ese país el 5 de marzo.