RallyMobil

Hay campeón: Jorge Martínez se coronó en el RallyMobil 2019 y sumó su noveno título

Por Javier Zamorano
La información es de Comunicado de Prensa

22 octubre 2019 | 20:37

Luego de llegar con una ventaja considerable a al premio de La Unión–Río Bueno, Jorge Martínez, piloto del CBTech Rally by Skoda, abrochó el título de la temporada 2019 de la categoría R5, tras ganar la primera y única etapa de la fecha.

La carrera, cabe recordar, fue interrumpida por razones de seguridad, ya que entre los pilotos y la producción se tomó la decisión de suspender la carrera por la situación política y social que vive el país.

Pese a que la sexta fecha del calendario 2019 se vio afectada por la suspensión, el campeón saca cuentas alegres gracias a lo realizado durante el año.

Martínez se ha impuesto en cuatro de las seis jornadas disputadas, con lo que ya sumó 128 unidades, diferencia ya inalcanzable para su más cercano seguidor, Pedro Heller (86,5 puntos) del Joker Rally Team.

Al penquista se le vio contento, pero junto a su equipo y otros de la categoría R5, empatizaron con la crisis nacional y en acuerdo con la producción, apoyaron la suspensión de la fecha sureña.

Ya habrá tiempo para celebrar, ya que quedan las fechas de Fresia–Frutillar y el Motorshow, instancias donde el binomio de ‘niño maravilla’ Martínez y Alberto Álvarez podrían aumentar la distancia con el resto de los competidores.

RallyMobil