Captura de pantalla

El estremecedor relato de piloto que casi murió ahogado: "Vi la imagen de mis hijos y me entregué"

27 mayo 2019 | 12:56

Una estremecedora imagen fue la que entregó el Rally Mar y Sierras en Argentina. El protagonista fue el piloto Ricardo Martinoglio quien, junto a su navegante Lisandro Bahillo, sufrieron un grave accidente durante la competencia.

El vehículo comandado por Martinoglio perdió el control, volcó y cayó dado vuelta a un lago lleno de musgo, quedando sus dos ocupantes sumergidos bajo el agua.

“Cuando caemos al agua en realidad no la vemos. Estaba tapada con verdín. Volcamos y cuando le quise preguntar a mi compañero si estaba bien, nos tapó el agua, literalmente. Se llenó el auto de agua”, comentó Martinoglio a TyC Sports.

“Perdés el sentido de la ubicación. Estás boca abajo, al revés. No sabés donde está la puerta. Me solté el cinturón y caes al techo, que está en el piso. Traté de salir golpeando, hasta que me quedé sin aire”, detalló el piloto.

Martinoglio sostuvo que, en ese momento, pensó que perdería la vida y se entregó, teniendo en mente la imagen de sus hijos. “Ví la imagen de mis hijos y me entregué. Habré estado más de un minuto ahí abajo, tapado por el agua y el barro. En un video se ve que en un segundo se llena de agua”, indicó el conductor.

Sobre cómo sobrevivió, el piloto contó que la ayuda de su navegante y de otra persona desconocida fueron relevantes para que él pudiera contar su historia.

“Lisandro pudo romper parte de la ventana. Él es muy chiquitito y pudo salir por ahí. Al pararse al lado del auto espera verme a mí. Pero no me encontró, se asustó, pasó por arriba del auto, que era el piso. Ahí había una persona, que no la volvimos a ver, parece una señal, y entre los dos me sacaron, inconsciente. Dice que me pegó el pecho muy fuerte y ahí pude expulsar el barro que había tragado y me recuperé”, relató Martinoglio.

“Pensé que se había terminado todo. Cumplo 53 años. Tengo dos hijos grandes, mi pareja y una niña. Hasta acá llegó, hice lo que pude. Eso pensé. Gracias a Dios me dio otra oportunidad”, sentenció el piloto trasandino.