El peleador nacional se llevó la victoria ante el estadounidense Christos Giagos, luego de ocho meses alejado del pentágono.

Este sábado, el chileno Ignacio Bahamondes concretó su regreso triunfal a la UFC. La ‘Jaula’ volvió a pararse en un octágono tras ocho meses sin actividad, y de qué manera, logrando una increíble victoria por nocaut.

Pese a caer en su último enfrentamiento frente al eslovaco Ludovit Klein, el peleador nacional no se achicó en su retorno a una nueva edición del UFC Fight Night, que se llevó a cabo en Las Vegas, y logró un épico triunfo sobre el estadounidense Christos Giagos.

La ‘Jaula’ dominó el encuentro de principio a su fugaz final. Y es que sólo le bastó un round para avisar y demostrar que regresó con todo. Ya apenas iniciado el combate, el chileno se plantó en el centro del ring y se aseguró de no darle ni una mínima ventaja a su experimentado rival que, en cuestión de minutos, sufrió con una patada giratoria de Bahamondes que sería la introducción de lo que vendría más tarde.

Giagos se veía complicado y sorprendido por el nivel de la ‘Jaula’, quien no dejó que el primer round se desvaneciera sin antes demostrarle al mundo MMA que volvió para quedarse. Una brutal patada con la pie izquierdo que impactó de lleno en el rostro del estadounidense fue su broche de oro, a más de un minuto de que sonara la campana.

Su rival cayó inmediatamente a la lona listo para ser rematado por Bahamondes, sin embargo, el juez principal detuvo la pelea al ver que Giagos no se encontraba en condiciones de seguir peleando y anunció como ganador al chileno, quien logró su cuarto triunfo en la UFC y que busca seguir escalando en el ranking de la categoría ‘peso ligero’.

Tras su victoria, la ‘Jaula’ se vio visiblemente emocionado y sólo tuvo palabras para dedicarle este épico regreso triunfal a su esposa: “Voy a tener un bebé. Mi esposa tiene cinco meses de embarazo y todo es para ella”.