VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile, celebra la asociación entre Team Chile y Chilevisión hasta los Juegos Olímpicos de 2028, mientras anticipa los Juegos Panamericanos Junior de Asunción y proyecta eventos deportivos futuros como los JJOO de la Juventud en 2030 y 2036. Destaca el rol de los dirigentes en la gestión de eventos como la AmeriCup de básquetbol y el Nations Cup de hockey césped, resaltando la importancia de buscar fondos tanto públicos como privados.

El presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Miguel Ángel Mujica, celebró el acuerdo del Team Chile con Chilevisión como media partner hasta los Juegos Olímpicos de 2028, instancia en la que aprovechó también de hablar de lo que viene para el deporte nacional.

En primer lugar, el calendario pone a los Juegos Panamericanos Junior de Asunción como primer gran evento, el cual, motiva a hablar sobre los JJOO de 2030 (de la juventud) y de 2036.

“Tenemos nuevos eventos que van a salir luego y se van a dar a conocer, pero esos son los que nosotros queremos hacer. También hay de distintos deportes, sobre todo para el 2026 y en certámenes que estamos postulando, yo creo que en los próximos meses vamos a dar a conocer estos otros mega eventos”, señaló la máxima autoridad del COCh.

Consultado respecto a que nuestro país haya sido sede de magnos eventos como la AmeriCup de básquetbol, el Nations Cup de hockey césped y el mundial de ciclismo pista, entre otros, Mujica tomó una pausa para destacar el trabajo dirigencial.

“Hay una cuota importante de gestión, y la gestión que hacen los dirigentes es muy importante. Si el dirigente se atreve, no solamente tiene ganas, sino que se atreve, más allá de lo económico, de buscar los fondos. Los fondos no solamente están en el Estado, también están en el sector privado, entonces esa gestión realmente quiero hacerla notar”, sostuvo.

Por último, el timonel del Comité Olímpico de Chile (COCh) detalló en qué está la postulación a los Juegos Olímpicos de 2036 y el paso a paso al respecto.

“A nosotros nos pusieron en una comisión que se llama Future Games. Esa fue la razón por la cual en un momento dado, conjuntamente con el Presidente de la República y el Ministro de Deportes, decidimos adelantar también y postular en 2030 a los Juegos Olímpicos de la Juventud, así que realmente tenemos por delante, pero vienen otros (eventos) más, por eso le digo que el lanzamiento va a ser en los próximos meses, otros mega eventos que también vamos a postular”, sentenció.