VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Felix Baumgartner, el paracaidista austríaco que desafió la barrera del sonido en 2012, falleció a los 56 años en Italia tras un accidente de parapente en Porto Sant\'Elpidio. Su viuda, Miha Schwartzenberg, le dio emotiva despedida en un video, recordando su vida juntos y su pasión por los deportes extremos. Baumgartner es recordado como un hombre especial que ahora "regresa a casa", dejando un legado único.

El paracaidista austríaco Felix Baumgartner, famoso por romper la barrera del sonido en 2012 al saltar desde la estratosfera, falleció el pasado jueves 17 de julio a los 56 años en Italia tras sufrir un accidente de parapente en la localidad de Porto Sant’Elpidio.

A días de su fatídico deceso, su viuda, Miha Schwartzenberg, lo despidió con una reflexión potente y un video, el último registrado en vida del deportista.

“Lo filmaba despegando, sin saber que este sería el último vuelo de su extraordinaria vida”, partió diciendo, para luego describir su estrecha relación con su ahora exesposo.

“Durante más de 12 años estuve presente en cada despegue y aterrizaje, desde paracaidismo, parapente, vuelos en helicóptero, paramotor y espectáculos acrobáticos. Y cuando no podía estar presente en algunos vuelos en helicóptero, teníamos el código WLC: ‘la llamada de aterrizaje de mi esposa’. Nunca me perdí uno, excepto… este”, dijo.

En su desgarrador testimonio, Miha Schwartzenberg señaló que “Felix Baumgartner regresa a casa ahora, allá arriba, donde fue más feliz que nunca”.

“Gracias a todos por su apoyo y por mantener en alto su legado único. Este hombre fue realmente especial, en muchos sentidos, y me aseguraré de seguir contando su historia. Pero ahora… tengo que lidiar con la conmoción, el dolor, los amaneceres en los que puedo preparar solo un café, no dos…”, finalizó.