VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El paracaidista austríaco Felix Baumgartner, famoso por romper la barrera del sonido en 2012 al saltar desde la estratosfera, falleció a los 56 años en Italia tras un accidente de parapente en un hotel de Porto Sant\'Elpidio. Perdió el control por una indisposición, impactando en la piscina del lugar y causando lesiones a una empleada.

El legendario paracaidista austriaco Felix Baumgartner, reconocido al romper la barrera del sonido gracias a saltar desde la estratosfera en 2012, falleció este jueves tras sufrir un accidente de parapente en Italia.

Al respecto, la Austria Presse Agentur (APA) consigna, de acuerdo con el testimonio de bomberos locales, que “Baumgartner perdió el control de un parapente motorizado debido a una repentina indisposición y se estrelló en la piscina de un hotel”.

Horas antes, casi como un presagio, el propio deportista extremo estuvo activo en su cuenta de Instagram, siendo en esta red social donde publicó una historia que decía: “Too much wind”, es decir, hay mucho viento.

Tras su accidente, ocurrido en la localidad italiana de Porto Sant’Elpidio, el hombre de 56 años falleció en el acto.

En su carrera, Felix Baumgartner también se hizo conocido por superar, en su famoso salto desde la estratósfera, la marca de Joe Kittinger, que en 1960 se arrojó al vacío desde 31.333 metros cuando pertenecía a las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos.

Felix Baumgartner en su última historia de Instagram
Instagram