Un notición fue el que confirmó en la presente jornada el equipo chileno de Los Cóndores, al anunciar un tremendo amistoso contra Escocia, que se disputará el 20 de julio en el Estadio Nacional.

“Escocia, que compite en el Torneo de las Seis Naciones, el cual ha ganado 14 veces en solitario y 8 veces compartido, es parte importante de nuestro camino y estamos listos para hacer historia nuevamente”, escribió la cuenta de Chile Rugby.

Así entonces, Los Cóndores se volverán a ver las caras con el actual sexto mejor equipo del mundo, al cual enfrentó por primera vez en 2022 y cayó por 45-5 en un duelo también amistoso y de carácter preparatorio para lo que fue una histórica clasificación al Mundial de Rugby de Francia.

A su vez, este amistoso contra Escocia será todo un hito, ya que, por primera vez en la historia, Los Cóndores jugarán con público en el coloso de Ñuñoa.

“Es una gran noticia volver a jugar en el Estadio Nacional. Es un estadio tan emblemático para Chile, importante en clasificatorias de fútbol, recinto oficial de los Panamericanos y ahora, ojalá, la nueva casa para nosotros, Los Cóndores“, comentó el crack nacional, Clemente Saavedra.

Nos volvemos a medir con un equipo tier 1, ahora no en una faceta mundialista, sino, es un amistoso. Es una gran instancia para nosotros y tenemos que aprovecharla porque es el crecimiento que necesitamos como equipo para volver a competir en un Mundial“, agregó.

Por último, se espera que la venta de entradas sea anunciada prontamente.