Tras confirmarse su fichaje, el chileno se mudará a Francia después de la ventana internacional del mes de julio. Por ahora, permanecerá en Selknam.

El histórico mundialista de rugby chileno, Diego Escobar, sentenció su salto a la máxima categoría de la disciplina en Francia, el Top 14, luego de que el Racing 92 lo confirmara como su nuevo refuerzo.

El hooker nacional, que sorprendió con su buena actuación en el Mundial de Rugby que se disputó en septiembre de 2023 en el país galo, se integrará al club parisino en julio, para la temporada 2024/25. Hasta entonces se mantendrá en Selknam.

Sus buenas actuaciones lo pusieron en el radar de varios clubes europeos y a comienzos de enero se informó que Diego Escobar se encontraba a prueba en Racing 92. Luego de un mes, el rugbista nacional se ganó su puesto y el staff decidió dejarlo en el plantel.

De esta forma, el formado en Craighouse Old Boys (COBS) será compañero del bicampeón del mundo Gael Fickou, y otros como Josua Tuisova y Henry Arundell. A su vez, su llegada coincide con la de Owen Farrel, capitán de Inglaterra en el último mundial.

Finalmente, cabe mencionar que el jugador será el segundo chileno que vestirá esta camiseta tras Sergio Valdés (2005 y 2007) y el cuarto en llegar al Top 14, tras el propio Valdés (Auch), Pablo Huete y José Ramón Ayarza, ambos con pasos por Bayonne.