Diego Escobar, uno de los puntos altos en el estreno nacional en el Mundial de Rugby, mostró su optimismo y orgullo a pesar de la derrota de Chile ante Japón.

Emociones y mucho que aprender dejó el debut más que digno de Los Cóndores de Chile en el Mundial de Rugby. Cayendo duramente ante Japón por 12-42, una de las figuras del combinado nacional fue Diego Escobar, quien analizó el desempeño del representativo y además, lanzó una motivante advertencia de cara a los próximos desafíos.

Aseverando en su profunda emotividad, el hooker sostuvo a ESPN que “sentí el apoyo de todos los chilenos, de la gente que está acá. Y no solo los chilenos, la gente que como Chile, su primer partido en el Mundial, su primer himno”.

“Dimos un muy buen papel hasta el minuto 70, un poquito menos creo. Se le hicimos muy peluda a Japón, que es un equipo que le ganó a Sudáfrica, el excampeón del mundo. Así que, orgulloso de lo que somos, orgulloso de lo que mostramos y cuídense, que Chile está para cosas grandes“, declaró el rugbier.

Fuera del partido, las emociones estaban a flor de piel y bien lo sabía Escobar, al contar con la presencia de su familia en tribuna y también en cancha, dado que su hermano Alfonso (tercera línea) también disputó -y anotó el segundo try- en el histórico debut de Chile en el Mundial de Rugby.

“Desde que salí a calentar, vi a mi viejo ahí en la tribuna llorando. Ayer fueron miles de emociones, también colapsé. Y nada, fue lo que me cargó energía. Toda mi familia acá apoyándome, viviendo el sueño de mi papá, viviendo el sueño de mi hermano chico que todavía no está acá, pero ya va a venir”, consignó.

Volviendo al foco deportivo, Diego Escobar tiene claro que desde Los Cóndores deben “analizar el partido y pensar en Samoa”, duelo que se jugará el próximo sábado 16 de septiembre desde las 10:00 horas de Chile.

“Creo que, si realmente hacemos las cosas bien, paramos de hacer penales y errores, podemos dar un papel y una sorpresa importante“, cerró el jugador.