La destacada atleta chilena Martina Weil compartió mensajes de odio que ha recibido en sus Redes Sociales tras la polémica por la posta 4x400.

La atleta y doble medallista en los últimos Juegos Panamericanos de Santiago 2023, Martina Weil, dio a conocer odiosos mensajes que ha recibido en sus Redes Sociales tras la polémica de la posta 4×400.

Weil, que había viajado a Argentina para estar presente en uno de los conciertos de Taylor Swift, compartió imágenes de los desubicados textos tras su retorno a Chile.

“¡Mátate!”, fue una de las publicaciones que exhibió Martina, ganadora de una presea de oro en los 400 metros y otra de plata en el 4×100.

Y no fue todo. Otra usuario descalificó a Weil escribiéndole que “te arreglaron todo para que ganes”, agregando apelativos como “sucia”, “tramposa” y “deshonesta”.

Martina, que ya había expresado disculpas y desazón por lo ocurrido y “no haber sido la mejor capitana”, difundió los mensajes y agregó: “Lo bueno es que la gente piensa mucho en que cuando manda un mensaje así, la persona del otro lado sí lo lee”.

Martina Weil y los mensajes de odio en su contra
Martina Weil | Instagram

La polémica del 4×400

Recordemos que el lío del 4×400 explotó cuando Poulette Cardoch, una de las atletas, denunció haber sido bajada a última hora de la posta, junto a Berdine Castillo, en desmedro de compañeras con peor marca que eran reservas.

Las explicaciones del encargado de la prueba Marcelo Gajardo no fueron lo suficientemente claras para las deportistas, lo que desató discusiones internas, minutos antes de entrar a la pista, entre distintos entrenadores y dirigentes de la Federación.

Castillo, finalmente, sí corrió -luego que removieran del cargo vía telefónica a Gajardo-, pero Cardoch no quedó anímica ni emocionalmente preparada para participar, bajándose de la prueba.

Con el paso de las horas, Berdine se sumó a la denuncia de Poulette Cardoch y agregó que hubo “clasismo” y hasta comentarios racistas en su contra, sumando que la madre de Martina Weil, Ximena Restrepo, intentó sacarla en todo momento de la posta.