Daniela Asenjo, más conocida como la 'Leona', disputará este domingo 29 de octubre un duro combate ante la kazaja Angelina Lukas, por el título WBC Silver de boxeo.

La brillante púgil nacional, Daniela ‘Leona’ Asenjo, ya está preparada para dar vida a una nueva pelea y en donde buscará quedarse con el cinturón Mundial de WBC Silver en su visita a Turquía.

La rival será la kazaja Angelina Lukas, con quien se subirá a combatir entre las 16 y las 17 horas de este domingo 29 de octubre.

Sin embargo, hace tan solo unas horas, la chilena se realizó el rutinario pesaje ante su adversaria, en donde sacaron ‘chispas’ en el primer cara a cara antes de la pelea.

Angelina, quien demostró un fuerte temperamento, no dejó que Daniela se le acercara al rostro en un frente a frente donde las cosas se pusieron tensas.

No obstante y a pesar del rudo recibimiento de la oriunda de Kazajistán, la boxeadora nacional logró concretar de buena forma el pesaje en donde marcó 52, 6 kilos, en comparación de su rival que pesó 53,4 kilogramos.

Tras el momento, Daniela Asenjo charló con Radio Bio Bio y detalles del tenso momento entre ella y Angelina Lukas.

En sus palabras, la ‘Leona’ reveló que “me sentí bien, muy cómoda, pero creo que mi rival está un poco nerviosa o ansiosa. Ella se asustó cuando yo me puse en guardia, pero bien, entiendo que esto es deporte y el fair play siempre tiene que estar”.

“Por mi parte estoy muy tranquila y eso me da la seguridad de que mañana pueda hacer bien mi trabajo”, indicó.

También, reconoció que han tenido problemas con la comunicación al comentar que “la estadía ha estado bien, aunque ha costado un poquito el tema del idioma, ya que la organización de acá no se maneja mucho con el tema del idioma, de hecho hablan ruso y eso ha costado un poco”.

“Hemos necesitado la ayuda de traductores. Pero aún así, estoy muy feliz, contenta y mañana lo dejaré todo, estaré muy enfocada en el combate, ya que se que tengo grandes oportunidades de llevarme el título a Chile“, sentenció.

Por último, deslizó que “no me guardaré nada y aunque esté complicado, saldré a buscar el knockout“.

Revisa el pesaje completo entre Daniela ‘Leona’ Asenjo y la kazaja Angelina Lukas