La boxeadora kazaja adelantó lo que será el combate en Estambul (Turquía), el próximo 28 de octubre.

A poco más de un mes de medirse ante la chilena Daniela Asenjo por el título Silver WBC, este domingo, la kazaja Angelina Lukas se refirió al esperado combate en sus redes sociales y palpitó lo que será enfrentar a la ‘Leona’.

Amante de las fuerzas militares de Kazajistán y referente del deporte en su país, Lukas luchará contra la valdiviana por el cinturón plateado de la WBC (Consejo Mundial de Boxeo), que le permitirá a la ganadora convertirse en contendiente por el título de campeona mundial de la misma organización.

“Queridos ciudadanos de Kazajistán, me gustaría saludarlos a todos y anunciarles buenas noticias. Próximamente, tengo una pelea por el título plata WBC (29 de octubre), contra Daniela Asenjo de Chile, quien también es campeona mundial como yo, pero en su versión IBO”, comenzó explicando la rival de la ‘Leona’ en su Instagram.

Además de enfatizar en la importancia de la pelea para aspirar al campeonato mundial, Lukas enfatizó: “La verdadera historia está sucediendo ante tus ojos, ya que todas mis peleas -excepto mi debut- fueron por el título, lo que nunca antes había sucedido en la historia del boxeo profesional femenino en Kazajistán, y para convertirme en una verdadera leyenda, necesito luchar contra las más fuertes“.

La pelea tendrá lugar en Estambul (Turquía) y significará un importante desafío para Asenjo.

“¡Quiero ser campeona del mundo absoluto y llevarme todos los títulos a Kazajistán! ¡Vamos mi país!”, finalizó la rival de la chilena, esperando que los fanáticos del boxeo se acerquen al país europeo a apoyarla.