El norteamericano Noah Lyles asegura que tiene todo lo necesario para romper el histórico registro de Usain Bolt el próximo viernes en la gran final del Mundial de Atletismo

Noah Lyles se ha convertido en una de las grandes sensaciones del actual Mundial de Atletismo que se está disputando en Budapest.

El último fin de semana el estadounidense se subió a lo más alto del podio tras coronarse en los 100 metros, con un registro impresionante de 9,83 segundos. El mejor de su vida.

Lyles celebró con todo su título. Sin embargo, tampoco quiso perder el tiempo. De inmediato avisó que quiere concretar el ‘doblete’ en los 200 metros y que desea romper el récord mundial del legendario Usain Bolt (19,19 segundos).

“Para mí (ganar los 100 m) fue más una afirmación que un momento glorioso. Creo que todavía estamos caminando hacia la cumbre de lo que serán estos campeonatos del mundo”, expresó en entrevista con Diario El País.

“Habla del viernes, de la final de los 200m, ¿no?”, contra preguntó el periodista Carlos Arribas y el atleta fue tajante: “Sí, exactamente. Hablo de correr por debajo de 19,19s”.

“Ahí es hacia dónde está empujando todo mi impulso ahora. Es casi como si los 100m fueran una práctica para construir mi velocidad a lo largo de la semana para llegar al viernes”, complementó.

“¿Se siente ya preparado para batir el récord de Bolt?”, agregó el comunicador, y Lyles no se achicó: “Estoy muy preparado”, afirmó.

“Los 200 metros los conozco como la palma de mi mano. Es fácil. Es natural. Los 100m son como mi mano izquierda. Sé que la tengo, la conozco, pero no puedo escribir mi nombre tan bonito con ella. Pero sé que puedo conseguirlo. Algún día escribiré con ella como con mi mano derecha”, argumentó.

De esta manera, Noah Lyles ‘calentó’ la finalísima del próximo viernes de los 200 metros planos. El Mundo del Atletismo está en alerta.