Noah Lyles, de 26 años, hizo historia. El velocista estadounidense rompió en la Diamond League de Londres, Inglaterra, un récord que poseía el plusmarquista mundial Usain Bolt.

El atleta Noah Lyles, de 26 años, hizo historia. El velocista estadounidense rompió en la Diamond League de Londres, Inglaterra, un récord que poseía el plusmarquista mundial Usain Bolt.

Lyles paró los relojes en la final de los 200 metros en 19.47 segundos, batiendo el récord del ‘Rayo’ jamaiquino en la citada cita británica, que databa del año 2008 y que era de 19’76”.

Apuntar que el estadounidense también superó a Bolt en ser el atleta que más veces corrió los 200 metros por debajo de los 20 segundos, sumando 35 contra 34 del caribeño.

Lee también...
Miércoles 31 Diciembre, 1969 | 21:00

Así, el oriundo de Gainesville (Florida) se colgó el oro en la distancia. La presea de plata fue para el botsuano Letsile Tebogo (19’50”) y cerró el podio el británico Zharnel Hughes (19’73”).

Recalcar que el segundo y el tercero de la final rompieron el récord africano y de UK, respectivamente.

Consignar, además, que Lyles intentará en Budapest, en agosto, conseguir su tercer título consecutivo de campeón del mundo. No pierde una carrera desde agosto de 2021, cuando fue tercero y se colgó el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Noah Lyles tiene desde el año pasado una mejor marca personal de 19’31” y es el tercer atleta más rápido de la historia en los 200 metros, solo superado por los jamaicanos Bolt (19’19”) y Yohan Blake (19’26”).

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV