Una velada digna de una liga nacional fue la que tuvo el kickboxing, deporte de combate que cada vez más toma fuerza y se hace un espacio en nuestro país.

Carampangue fue el epicentro de una velada llena de acción con el Arauco Fight Combat, evento que acercó al kickboking en una inédita primera vez para la comuna de la Región del Biobío.

La cita, organizada por Claudio Jara y la Ilustre Municipalidad de Arauco, dejó buenas sensaciones tras brindar un espectáculo de primer nivel en el Gimnasio Municipal de Carampangue.

En total, doce fueron los combates, entre boxeo, kickboxing (en modalidad low kick, full contact y K1) y karate kyokushin los que adornaron la velada ‘multiestilo’, en la cual, estuvieron presentes diferentes exponentes nacionales del deporte, entre ellos, Marilyn ‘Porfiada’ Ortega, que dieron lo mejor de sí.

“Para mí, este tipo de eventos formula un cambio para los deportes que suelen hacerse aquí, mas allá del basketball, fútbol, creo que faltan los deportes de contactos para darle ese plus que había antes, por ejemplo, con Martín Vargas y ‘Chifeo’ Mendoza, comentó Pierre Herrera, asistente a la actividad y entrenador de boxeo en Curanilahue.

Así, el evento del deporte de combate se organizó con éxito en Carampangue con una gran convocatoria y positivo saldo de las autoridades del municipio local.

“Arauco Fight Combat fue ordenado y muy bien producido. Quiero felicitar a todos por facilitarnos los espacios y hacer que los deportes se acerquen a la comunidad. Esperamos realizar una seguidilla de eventos en la zona y el 17 de junio, vamos a tener un evento mucho más grande. Desde ya, los dejamos a todos invitados”, cerró Rodrigo Miño, representante de la Federación Mundial de Kickboxing para Chile.